La competencia es cada vez más agresiva, los clientes tienen cada vez más opciones para elegir, por lo que destacar es cada día más difícil. ¿Tienes un comercio y quieres darle la vuelta a tu situación actual? 

Hoy contamos con Edith Gomez para que nos hable desde su experiencia en el ecommerce, y los aspectos más importantes que no hay que descuidar.

Gracias Raúl, es un verdadero placer que me dejes participar de nuevo en tu blog.

Si tienes un emprendimiento online u off-line, sabes que una de las mayores fuentes de desesperación es que las ventas no vayan como lo habíamos vaticinado, colocándonos en aprietos financieros. Si tienes una tienda física y esto te está ocurriendo puedes poner en práctica cualquiera de estas técnicas de ventas de Gananci y verás como los números empiezan a cambiar.

Por otro lado, si tu tienda es a través de Internet, para poder saber cuáles son las medidas que debes tomar para encaminarla hacia el éxito, necesitas primero saber cuáles son los aspectos en los que está fallando tu e-commerce. Una vez sepas esto, podrás tomar decisiones asertivas en pro de lo que quieres lograr.

El asunto es que muchas veces somos con nuestros negocios como con nuestros hijos, puede que se nos dificulte verlos con la objetividad necesaria por el cariño que les tenemos, pero cuando se trata de aspectos económicos lo mejor es no dejar que nada nuble tu visión y puedas hacer las evaluaciones de la manera más fría y neutral posible.

Si las ventas de tu negocio han bajado y estás viendo con preocupación como se acumulan las deudas y no sabes cuál es o cuáles son las razones por lo que esto está ocurriendo, sigue leyendo porque a continuación encontrarás los errores más comunes que cometen los e-commerce al momento de vender:

1.- La tienda no tiene una personalidad definida

esto es grave porque así cuesta mucho más fidelizar a los clientes o incluso hacer que por lo menos te volteen a ver. Lo ideal es que la personalidad de la marca se comprenda bien y vaya de la mano con los gustos del target.

Cuando la personalidad de la marca no está bien definida pueden pasar dos cosas -que son bastante malas para las ventas- a) No tienes un aspecto diferenciador relevante, por lo cual no logras sobresalir de entre la feroz competencia o b) No conoces lo suficiente a tu cliente como para ofrecerle algo que le agrade enteramente.

Evalúa este aspecto de tu tienda online y en caso de que notes que estás fallando ahí, ya sabes por dónde debes comenzar a hacer los cambios.  

2.- Tienes Problemas en tu web

Esta es una de las primeras cosas que debes chequear cuando notas que hay dificultades de ventas en tu tienda online. Entra como invitado desde cualquier dispositivo e intenta comprar algo a ver qué pasa. De esta manera puedes evaluar con ojo crítico la experiencia de compra. 

Fíjate en los tiempos de carga, en el diseño de cada una de las páginas por donde debe pasar tus clientes. No hagas la prueba desde una laptop u ordenador de escritorio, prefiere un dispositivo móvil. Recuerda que en la actualidad más del 75% del tráfico de internet se da a través de estos dispositivos, por lo que tu tienda debe ser compatible con los móviles en todo momento para evitar perder clientes. Si quieres ampliar esta información te recomiendo leer el artículo sobre la experiencia de usuario en la tienda Web Mobile

En el diseño, la programación o la imposibilidad de ver ciertas características en la versión móvil, puede estar la respuesta al bajón de las ventas en tu e-commerce.

3.-No te conocen:

Una de las mayores dificultades y retos al emprender en una tienda online es la gran competencia que hay, no solo en el rubro que hayas elegido, sino en general. En Internet hay demasiado contenido y los usuarios tienen muchos estímulos que los hacen ir de un lado al otro ¿Qué es lo que ofreces para que ellos te descubran dentro de ese mar de información e infinidad de sitios web?

Algunas tiendas online usan blogs, lo cual es una idea bastante interesante cuando la sabes aplicar y la mayoría usa redes sociales, pero según Gananci esto no es suficiente para aumentar tu tráfico web. Existen otras técnicas que puedes poner en práctica y funcionan muy bien al momento de medir los resultados.

4.-Ofreces solo un método de pago

Es cierto que Paypal ofrece gran seguridad y facilidad a la hora de aceptar pagos, pero no puedes asumir que todos tus potenciales clientes cuentan con esta herramienta. Si en este momento estás pensando “pues que se creen una cuenta”, recuerda que debes facilitar las cosas para ellos, no poner trabas.

Lo ideal es que ofrezcas diferentes métodos de pago, cuidando siempre la seguridad tanto de los compradores, como tu propia seguridad cuidándote de posibles estafas. Cuando ofreces un solo método de pago estás reduciendo demasiado tu cliente ideal, porque además de todas las características que debe reunir, también debe poder pagar de la única forma en que tú dispones.

Edith Gómez Benítez

Edith Gómez
Editora – gananci.com

 

 Gracias Edith por tu contribución, creo que hoy hemos aprendido un poco más del ecommerce y algunos aspectos que no podemos descuidar en nuestra página web.

No lo hagas diferente, hazlo mejor

Raúl Plata

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

marketing digital