La confianza que una marca genera en sus clientes es uno de los aspectos más importantes que influyen al rendimiento de esta marca en el mercado. Un producto tiene más posibilidades de ser elegido cuanto mayor sea el índice de confianza. De hecho, el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, es directamente proporcional a su índice de confianza. Tal y como lo explica Carlos Luer en el post ¿Que hacer para que tu marca genera mayor confianza?.

Por este motivo, una página web debe de cuidar también la confianza que genere en el cliente, para incrementar las conversiones en ventas.

Vamos a analizar algunos aspectos que influyen en una página web a la hora de generar confianza.

Cuida el diseño de tu página web

El packaging de un producto es fundamental, es su carta de presentación a nuestro subconsciente, ayuda a llamar la atención del consumidor en los primeros 2 segundos y ayuda a realizar un juicio de valor inmediato, pudiendo incluso descartarse un producto de forma inmediata en el primer segundo.

Con una página web ocurre exactamente igual, si el envoltorio de nuestro producto, es decir el diseño que tiene no es atractivo, no llama la atención al cliente, no será atractivo y además genera desconfianza. Porque una empresa que no cuida el aspecto que muestra al público, cómo va a cuidar el resto de los elementos tales como su servicio, el producto, el servicio post-venta.

Por lo tanto ten en cuenta, que un buen diseño aumenta el posicionamiento de tu web en la mente de tu cliente potencial.

Añade Sellos distintivos de Seguridad Online

Una forma muy efectiva de reducir el riesgo percibido es mostrar sellos de confianza reconocidos, harán que tu tienda gane puntos en la confianza de tu consumidor.

Para el 71% de los consumidores es importante en las tiendas online que tengan un logotipo de confianza, tal y como muestra un estudio realizado por Yankee Group Research, Inc.

Fuente: SearchForce

Los sellos que ayuden a mostrar la seguridad en los pagos, envíos y protección ante virus y malwares ayudarán a que su página gane confianza en su cliente.

Muestra opiniones de clientes reales

No conozco a ninguna empresa que no hable bien de sus productos o servicios, es algo evidente, por lo que no generará confianza escuchar las bondades de un producto salidas directamente de la boca del vendedor de la empresa, lo contrario si pasará, es decir si una empresa habla mal de sus productos, la confianza irá directamente al desagüe de la mente de tu cliente y desaparecerá para siempre.

Cuando conocemos a alguien que ha consumido un determinado producto o servicio, nos gusta saber que tal ha sido su experiencia, esto nos genera confianza, reduce la incertidumbre de consumir dicho producto o servicio. Hoy en día, hemos reemplazado la opinión de nuestros amigos, por la de personas reales que comparten sus opiniones sobre los productos consumidos directamente en foros de opiniones o en la propia web de la marca.

Puede ayudarnos a ganar confianza, mostra los comentarios y opiniones de nuestros clientes, pero no caiga en el error de mostrar sólo los comentarios positivos, esto le restará credibilidad, no tenga miedo a mostrar también la opinión de los clientes que han estado descontentos. Si su servicio permite mostrar respuestas para solucionar los problemas de sus clientes, ayudará ver cómo se preocupa por sus clientes y les ayuda a resolver sus problemas. Todas las marcas pueden tener problemas en la fabricación de un producto o también puede haber problemas en el transporte, no se preocupe, si le soluciona estas incidencias a sus clientes, tendrá clientes fidelizados.

Potencia el Inbound Marketing

Disponer de un blog actualizado sobre temática sobre el sector en el que te mueves, te ayudará a tener credibilidad ante tu cliente y por tanto ayudará de forma directa a incrementar la confianza.

No caigas en el error de hablar sólo de tu producto, sino aporta contenidos de valor sobre el sector o área de negocios en el que te mueves, de forma que te tomen como un referente en dicho sector.

Se activo en redes sociales, resuelve las dudas y responde a los comentarios de tus seguidores, todo esto ayudará no solo a generar un clima positivo alrededor de tu web y de tu marca, sino que además a incrementar de una forma espectacular la reputación de tu web.

Utiliza Pasarelas de Pago con buena reputación

Uno de los aspectos que más preocupa a los clientes es a la hora de realizar el pago, ya que las noticias están llenos de casos donde piratas informáticos realizan fraudes de tarjetas de cŕeditos. Por ello es muy importante mostrar una imagen sólida de nuestra pasarela de pago, donde un servicio reconocido avale la seguridad de nuestra web.

Uno de los servicios más populares es Paypal, tanto a nivel nacional como internacional. También puede ayudar a utilizar una pasarela de pago de un banco de nombre reconocido, un cliente tendŕa más confianza en dar los datos de su tarjeta de crédito a una entidad de renombre que a una página web que acaba de conocer. La mayoría de los bancos utilizan TPV virtuales con la plataforma Redsys.

Soy de la opinión, que al cliente hay que dejarle pagar como quiera, por lo que no cierres las opciones, si un cliente prefiere pagar por transferencia o por bitcoins, mientras pague y no genere riesgo para la tienda, hay que dejarle.

Muéstrate accesible a tu cliente

Durante todo el proceso de compra, pueden surgir dudas. Por lo tanto, no sólo es importante hacer que el diseño de tu página permita una buena usabilidad y que sea sencillo para tu cliente, sino también debes tener canales abiertos de consultas para tus clientes.

Asegurate que tus datos de contacto, como un teléfono, tu email o la dirección de tu tienda son fáciles de localizar para tu cliente. Intenta responder de una forma rápida a las consultas que te puedan hacer, incluso si todavía no te han comprado, si te muestras receptivo y comunicativo generaras confianza en el cliente y ayudarás a que se anime a cerrar el proceso de compra contigo.

Los chat en vivo, también ayudan a resolver en tiempo real las dudas de tus clientes y ayudan a incrementar la confianza de tu sitio.

Demostraciones de producto

Los clientes muchas veces necesitan saber la calidad o apariencia real que tiene un producto. A veces con las descripciones y especificaciones de la web no es suficiente, por lo que los vídeos de demostraciones reales y fotografías en 360 grados ayudarán a resolver todas las posibles incógnitas que tenga un cliente.

En este sentido Youtube puede ser un gran aliado, ya que ayudarás a tus clientes no sólo a entender tu producto sino que también podrán comprobar la calidad del mismo y a conocer los detalles de una forma más precisa.

Gracias por tu tiempo

No lo hagas diferente, hazlo mejor

Raúl Plata

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Raul Plata

Digital Manager | Marketing Digital, Estrategia Online y Offline | Direccion Comercial

Categoría

marketing digital

Etiquetas

, , , , , , , , ,