ALT DOMINIO WEB ELEGIR

Nos encontramos en la Era Digital, la época en la que nunca fue más sencillo y apasionante el emprendimiento. Mucho de los sectores de hoy no existirán mañana, y tenemos algunas nociones de por donde pueden ir los caminos que nos lleven a nuevos sectores.

Pero, volviendo al día de hoy. Cada vez son más las personas que se plantean montar algún tipo de negocio online o de digitalizar su actual negocio, y claro, toca registrar un dominio.

No voy a entrar en explicar cómo registrar un dominio, porque existen miles de tutoriales excelentes que te ayudarán a hacerlo. Sino que voy a reflexionar sobre otro tema, y es en lo difícil que se ha hecho registrar un dominio si te obsesionas con el .com.

Cuando pensamos en crear una nueva empresa, enseguida pensamos cuál será la marca y dominio que nos presentarán al mundo, y claro, empezamos a buscar dominios originales, con gancho y de paso que pueda contener alguna keyword para ayudar un poco más en el SEO  de la página.

Pero empezamos a atascarnos porque no encontramos dominios libres con la extensión .com, que parece que debe ser la extensión por naturaleza. Es cierto que por defecto tendemos a buscar nombre con dicha extensión, porque hace poco la tendencia era a escribir los nombres de las páginas con .com, y parecía que aquellas que no tuvieran este dominio parecían que eran empresas de segunda o tercera división.

Si habéis registrado algún dominio últimamente sabréis de lo que os hablo. No quedan palabras cortas con algún tipo de sentido semántico disponibles y hay que buscar o bien palabras raras, con demasiadas consonantes juntas o decidirse por dominios alternativos como el .es, el .net, o los nuevos .love, .tech, .store, etc. Y con la tendencia de registros que existen todo parece, que sigan apareciendo nuevos dominios.

Así que parece que o desembolsamos una enorme cantidad de dinero por un dominio (aparecen en páginas como Godaddy.com y similar dominios premium, por los que piden de 2.000 a 12.000€), optamos por un nombre largo o extraño o nos decantamos por un dominio alternativo.

Pero no podemos olvidar que más allá del nombre de la web, la marca de la empresa es lo más importante, y que la mayoría de las empresas se embarcan en buscar un dominio adecuado y pasan de largo la labor quizás más importante, como es el registro de la marca. En una entrada anterior os hablaba del proceso de registro de la marca

Podríais hacer el ejercicio de buscar la marca que queréis registrar, verificar si está registrada y ver que dominios están disponibles. Quizás no podáis acceder al .com, pero es muy probable que la marca que tenga el dominio.com no tenga la marca registrada, por lo que se os abre una excelente oportunidad.

Si tenéis alguna experiencia divertida sobre este tema, me encantaría conocerla.

Gracias por vuestro tiempo

No lo hagas diferente, hazlo mejor

Raul Plata

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Raul Plata

Digital Manager | Marketing Digital, Estrategia Online y Offline | Direccion Comercial

Categoría

Marketing Estratégico

Etiquetas

, , ,