Alt Como vender en Halloween

Esta semana empieza Halloween, hace ya mucho tiempo que dejó de ser una celebración americana. Recuerdo mi infancia, viendo películas de los 80’s y anhelando poder disfrazarme de algún personaje terrorífico de la época, como Freddy Krugger o Jason de Viernes 13, pero era una fiesta que por aquel entonces no estaba implantada.

Por suerte, hoy en día Halloween está muy introducida en nuestro país, y se ha convertido en todo un reclamo para los comercios para atraer clientes aprovechando el tirón de fiesta, diversión que los amantes del terror sienten por esta increíble fiesta.

Aunque Halloween es sólo la noche del 31 de Octubre, es decir una celebración que debería durar tan sólo un día, se ha extendido a toda la semana previa y al fin de semana posterior para qué Hoteles, Restaurantes, Parques de Atracciones, Agencia de Viajes expriman todo el potencial que tiene esta fiesta.

¿Cómo vender en Halloween?

Al ser una festividad tan concentrada las empresas necesitan tener montada su estrategia con bastante tiempo de antelación. Si acudimos a Google Trend para analizar la tendencia de búsqueda de Halloween en Internet, descubrimos que es un término que está prácticamente muerto todo el año y crece de forma exponencial a partir del 24 de Septiembre hasta que vuelve a morir el 6 de noviembre. Aunque ya en agosto empieza a apreciarse un ligero incremento en el interés.

Os dejo una gráfica con el enlace al servicio de Google Trend para que la podáis ver y analizar en qué regiones tiene mayor presencia y en cuáles carece de interés.

Fuente: Google Trend

 

El primer aspecto que debéis controlar es vuestra estrategia SEO entorno a la temática de Halloween y empezar a generar contenido y a programar el contenido que vaís a publicar en la fecha en la que empieza a generarse el interés.

Como deducimos otro gran aspecto que va ligado al tema anterior es vuestra estrategia de Inbound Marketing. Necesitáis tener una estrategia de contenido muy interesante para enganchar a la audiencia en torno a los aspectos que puedan ser complementarios o estar directamente relacionados con vuestro negocio.

Para un Hotel, donde celebren alguna fiesta de Halloween para los huéspedes, podría ser interesante toda la temática de disfraces para generar ideas y ayudar a los clientes a que puedan elegir sus disfraces. Relacionar toda la temática con la fiesta y con los servicios que ofrece el hotel, para conducir hacia la tela de araña que incluiremos en el embudo o Funnel de Venta, para intentar que se escapen el menor número de clientes (es una broma), pero me lo anoto para desarrollarla en otro momento.

Redes Sociales

Para este tipo de evento, la estrategia de Redes Sociales es fundamental, ya que conseguirán atraer a los clientes potenciales hacia los eventos online que se pueden celebrar durante la antesala de Halloween, y de una forma divertida canalizarlos hacia la Web o Blog de la marca.

En este sentido, las Redes Sociales con un alto valor gráfico como son Pinterest o Instagram pueden reportar un gran valor para las marcas. Permitiendo ofrecer una gran cantidad de contenido visual sobre la temática de Halloween que da mucho juego.

Por ejemplo a la hora de publicitar los packaging especiales que muchas marcas ofrecen durante Halloween, os dejo un enlace a Pinterest con ejemplos muy divertidos como el del Chocolate Zombie Bunny.

Marketing Mobile

En Halloween hay que ser ágil, pero también certero. Es vital disponer de una muy buena estrategia de Marketing Mobile, para canalizar toda la información hacia los clientes en el momento adecuado y de la forma adecuada.

Combinar la información de las Redes Sociales, el CRM de la empresa puede ser muy interesante para montar Campañas de Mensajes Push, para ir generando pequeños impactos en los momentos adecuados a los clientes.

Otro de los aspectos fundamentales del Marketing Mobile, sería el Marketing de Proximidad que podría tener un potencial increíble si se combina con Estrategia de Gaming.

Lo importante es echarle imaginación al asunto, y exprimir todo el potencial que te ofrece Halloween para atraer público hacia tu marca.

He dejado algunos ejemplos de vídeos para el final, donde podéis obtener ideas muy interesante y divertidas.

 

Cuadro con Actividad Paranormal

Lo mejor de este vídeo es el enorme potencial de viralidad que tiene, a todos nos gusta compartir vídeos que sean divertidos que agraden a nuestros contactos y nos hagan parecer divertidos y que le aportamos información muy interesante.

 

El Ataque del Bebé Demonio

El vídeo es genial y la preparación del bebé es digno de un equipo experto en efectos especiales.

 

Campaña de Carrie

Esta es sin duda una de las mejores campañas de Marketing de Guerrilla o Street Marketing que he visto nunca, se hizo para promocionar el remake de la adaptación del genial libro de Stephen King Carrie. Tiene ya algún tiempo y seguramente la conocerás, pero si no es así te recomiendo que la veas porque es sencillamente genial.

 

Te deseo que pases un Terrorífico Halloween, nos vemos la próxima semana.

 

No lo hagas diferente, hazlo mejor

Raúl Plata

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Raul Plata

Digital Manager | Marketing Digital, Estrategia Online y Offline | Direccion Comercial

Categoría

marketing digital

Etiquetas

, , ,