Alt Vender en facebook

Para vender en facebook, primero debes entender qué es facebook y por qué utilizan las personas facebook. Facebook es la revista del corazón de nuestros amigos, donde vemos las fotos de ellos y de su familia y de los lugares donde están. Para vender en facebook hay que conectar con los amigos en facebook de una forma profunda.

Cuando una marca que vende un producto o un servicio se acerca a las redes sociales, puede caer en el error común de utilizarlas como un canal para enviar publicidad. Es decir, reemplazar la prensa, el buzoneo o los anuncios en televisión (dependiendo del presupuesto de cada marca) por el posteo en redes sociales. Además conectan su página Web con las Redes Sociales, diciéndote que le sigas en todas las redes sociales y desde las redes te dirigen hacia sus páginas. Y Como resultado, descubren que tienen un gran fracaso. Así que el siguiente paso puede ser incrementar el número de amigos o el alcance de sus publicaciones, por lo que pagan a facebook por sus publicaciones para llegar más lejos, y lo consiguen, sus anuncios son vistos por un número mayor de personas, pero con un grado de interacción muy bajo ¿Por qué?, porque no conectan.

Como os decía al principio, facebook es la prensa rosa de nuestro círculo de amigos o seguidores, la gente entra en facebook para ver personas y saber de las personas. Lo que están buscando son historias humanas, conocer a las personas que hay detrás de las marcas, conectar con ellas y saber de sus vidas.

Mi gran asignatura pendiente ha sido siempre facebook, me ha funcionado mejor redes sociales como Linkedin o Twitter, precisamente porque he buscado el lado profesional de mis comunicaciones y me he centrado en compartir en las redes el contenido sobre Marketing Digital y Estratégico en estas redes. Este tipo de contenido no funciona en Facebook, o al menos a mi no me ha funcionado bien, porque le falta el lado humano que las personas buscan en Facebook.

Los perfiles de facebook que mejor funcionan son aquellos que conectan emocionalmente con su público, donde te muestran quién es su esposa, quienes son sus hijos, cuál es su coche, que ropa utiliza, donde sale a comer, a qué playa va, qué deporte practica…

Si las marcas llenan facebook de fotografías y vídeos de sus productos y servicios, seguramente fracasen de una forma estrepitosa.

Lo que queremos ver en facebook son historias, y en las historias hay personas. Por lo que las marcas que mejor funcionan son aquellas que cuentan historias de personas que conectan con su público desde el primer momento.

Por lo tanto, si estás vendiendo tu marca personal en facebook, deberás vender tu vida en facebook, dar a conocer a tú público quien eres, quienes son tus amigos, quién es la gente que te rodea que te entusiasma y que te enamora, hazlo con imágenes y vídeos que enganchen y seguramente tengas éxito… Si yo lo hago, quizás tenga éxito en facebook.

Engancha a tu audiencia y llévatela a otro contexto donde poder venderle, ya sea tú página Web, tu canal de Youtube, Twitter…

Os recomiendo seguir a Jürgen Klaric, en su canal de Youtube encontrarás mucha información muy interesante sobre Neuromarketing. Os dejo un vídeo que me sirvió para escribir este post

Gracias por tu tiempo

Piensa en móvil y acertarás

Raúl Plata

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Raul Plata

Digital Manager | Marketing Digital, Estrategia Online y Offline | Direccion Comercial

Categoría

Redes Sociales

Etiquetas

, , ,