Alt Marketing Mobile Mensajes Push Notifiaciones Push

Las personas nos comunicamos a través de diferentes canales. No existen personas que solo utilicen el email o el WhatsApp para comunicarse. Eso es algo que las empresas deben de aprender, entiendan y asimilen. Para que utilicen el canal de comunicación que mejor se adapte a cada usuario en cada momento, no pueden limitarse a utilizar solo un tipo de canal sino que deben de aprender a comunicar a través de diferentes canales.

También es importante saber que lo importante no es solo el mensaje que se transmita, sino el contexto en el cual se realice. Deben de buscar hacerlo en el momento adecuado. El término momento no es solo temporal, sino que además se refiere a lugar y situación.

Es decir, un cliente puede ser más receptivo a un tipo de mensaje a una hora determinada, pero si se encuentra en una ubicación determinada, si además el mensaje se relaciona con el contexto, podrán asegurarse de dar mayor valor al cliente, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Una forma efectiva y directa de comunicar con los clientes es hacerlo a través de servicios de mensajería, haciéndolo a través de servicios que se reciban directamente en los dispositivos móviles de los clientes.

La multicanalidad ofrece diferentes ventajas para las empresas, si los utilizan de forma inteligente podrán aprovecharlas. Un servicio de chat puede ser muy interesante para mantener una conversación con un cliente en la fase final del embudo, mientras que otros servicios como los SMS pueden utilizarse como mensaje de difusión a mayor escala. No hay un sistema que sea mejor que otro, sino que dependerá de la finalidad y el contexto en el que se produzca.

¿Cuando enviar campañas por SMS?

Los SMS no requieren de ninguna instalación y llegan sin permiso y de forma casi inmediata al destino (dependerá del servicio de envío y el número de destinatarios).

Es un buen método para informar de forma masiva a los clientes de algún tipo de promoción o de campaña, es importante tener listas segmentadas de clientes para ganar mayor precisión e interés en el cliente objetivo.

Incluso se pueden incluir links a Landing Pages para conducir a los usuarios a páginas con un mayor contenido para el cliente.

Son por tanto una buena forma de atraer clientes hacia nuestra empresa, en la parte más alta del embudo o Funnel de Ventas.

¿Cuando utilizar Campañas Push?

Las notificaciones Push confieren algunas ventajas muy interesantes con respecto a los SMS.

Aunque necesitan que los clientes hayan instalado una App a través de la cuál recibir los mensajes, esto implica que el grado de proximidad con estos clientes es mayor.

Las notificaciones Push pueden utilizarse relacionándola con la Geolocalización, por lo que permitiría enviar un mensaje solo a aquellos cliente que pasen por un lugar determinado en un momento determinado.  

Además una notificación Push no tiene unas restricciones legales tan altas como los SMS, ya que el usuario ha instalado la App de forma voluntaria y aceptado las condiciones de recepción de notificaciones.

Por tanto si te interesa el Marketing de Proximidad, incluiría las Notificaciones Push dentro de tu Estrategia de Marketing Mobile.

Gracias por tu tiempo.


Piensa en Móvil y Acertarás


Raúl Plata

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

marketing digital