Como conseguir 400000 seguidores en Twitter en un mes

Se pueden conseguir 400.000 seguidores en Twitter en tan sólo 1 semana, lo hemos podido comprobar esta semana, gracias a una genial historia de misterio en un hotel de Playa. ¿Quién lo ha conseguido?, te lo cuento a continuación.

Esta semana, aprovechando que estaba de vacaciones iba a tomármela libre y a dejar un pequeño paréntesis en el Blog, pero después de ver el auténtico fenómeno que ha revolucionado Twitter, no he podido resistirme y he tenido que dedicarle algunas palabras.

El fenómeno al que me refiero se llama Manuel Bartual, os dejo el enlace directo a su cuenta de twitter por si no lo conocíais. También os dejo unas cifras para que veamos los 417.843 followers que tiene a fecha de 27/08/2017.

El Poder del Storytelling

Con Manuel Bartual hemos podido comprobar de primera mano como el Storytelling funciona muy bien. Ha tenido a la audiencia enganchadísima con esta historia que parecía sacada de un libro de ciencia ficción. Lo mejor de todo es que la ha contado en primera persona, intentando darle el mayor realismo posible y haciéndola pasar como real, aunque la mayoría de sus seguidores sabían de buena tinta que algo así no podía ser cierto. Aunque creo que hubo también bastantes personas que se lo creyeron de principio a fin, me encanta la inocencia humana, es genial.

Según un artículo de El País, Manuel lo tenía todo planeado y aprovechó las vacaciones para crear esta historia que mantuvo a twitter en vilo y enganchadísimo.

Analicemos las cifras

He tenido que analizar la cuenta de @ManuelBartual en Twitter Counter porque cada vez que consultaba la evolución de la historia, me sorprendía el cambio en el número de seguidores, se veía que era algo espectacular, pero necesitaba visionarlo en una gráfica, para ver que tan pronunciada era la pendiente del crecimiento relacionado a la historia de sus vacaciones.

Este señor creo que ha tenido que batir algún record en twitter, porque ha conseguido pasar de los 163.738 seguidores que tenía el 20 de agosto a los 417.843 que tenía el 26 de agosto. En tan solo 6 días ha conseguido incrementar su cuenta de twitter en nada menos que 254.105 seguidores, pero lo más espectacular de todo es que 221.765 seguidores los consiguió en tan solo 1 día, el 25 de agosto.

No me extrañe que las marcas se apresuren a hacerles llegar interesantes ofertas de representación, un influencer así no puede ser desaprovechado, pensarán más de una. Estaremos atentos a ver como evoluciona en este sentido el fenómeno, algo que me interesa muchísimo.

Otro aspecto, que me ha llamado la atención cuando analizaba la cuenta de twitter, ha sido viendo el punto de partida del 28/07, fecha hasta la que te muestra Twitter Counter, que te enseña el último mes de histórico. Y es que en la fecha de inicio de la gráfica aparece con 14.980 followers, es decir que en un solo mes había conseguido algo más de 400.000 seguidores, increíble.

Pero no puedo quedarme aquí, al observar la gráfica me llamó la atención la forma que tenía la misma, el crecimiento de seguidores es perfecto, casi como si estuviera dibujado con una regla, pensé que se debía a un error de muestreo de la aplicación y que ésta haría medias y dibujaría la gráfica, pero contrasté la gráfica de mi cuenta para ver como la dibujaba

La aplicación en mi caso tiene un muestreo perfecto, registra la variación de seguidores a lo largo del tiempo, he conseguido 1000 seguidores, unas cifras bastante más modestas si comparamos con las de Manuel.

Peor volviendo al tema, la gráfica incrementa cada día en 6468 seguidores de twitter, exactamente 6468 seguidores, así cada día hasta llegar a los 196.078 del día 25 de agosto. Esto es francamente interesante, no sólo por el espectacular incremento, en un mes conseguir 180.000 seguidores es todo un logro, sino de la homogeneidad de los incrementos. Creo que este tema lo dejaré aparcado para otro artículo, tendré que investigarlo porque parece que preparaba el terreno para la gran explosión que produjo su Storytelling.

Conclusión

Manuel Bartual ha dado toda una lección de como montar una campaña viral en redes sociales y conseguir una gran repercusión. Ha sabido como preparar la historia, como preparar a su audiencia y ha recibido no sólo un aluvión de seguidores, sino lo más importante ha conseguido un nivel de engagement totalmente espectacular, desde aquí te doy mi más sincera enhorabuena Manuel, eres todo un Fenómeno.

Gracias por tu tiempo

Piensa en Móvil y Acertarás

Raúl Plata

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Raul Plata

Digital Manager | Marketing Digital, Estrategia Online y Offline | Direccion Comercial

Categoría

Redes Sociales

Etiquetas

, ,