La Transformación Digital es en realidad una revolución mental que ayudará a revolucionar la industria y el comercio tal y como lo conocemos hoy en día. Gracias a las herramientas del Marketing Digital podemos transformar los pequeños negocios de playa en unas empresas con un elevado nivel de engagement con sus clientes y un buen nivel de facturación.

Después de un año intenso de trabajo, por fin un poco de relax en la playa, disfrutando del tiempo libre en la playa con la familia, que también hace falta.

Mientras tomaba el sol, empezó a darme sed y levanté la cabeza buscando algún vendedor de bebidas de la playa, de estos que gritan “Coca-Cola, Fanta…Agua” pero no había suerte, entonces pensé, cómo es que no hay una aplicación para solicitar bebidas u otros servicios directamente en la arena, donde surge la necesidad ahí si que hablamos del ZMOT en su máximo esplendor.

¿Cómo aprovechar el Marketing Digital en la Playa?

Cuando vas a ir a la playa puede que se te olvide llevar la toalla, las gafas de sol o la crema solar, pero seguro que no se te olvida tu Smartphone, ¿verdad?. Yo lo llevo siempre, a veces creo que es una extensión de mi cuerpo o se me queda pegado a la mano sin darme cuenta.

Una de las grandes ventajas del Smartphone para el Marketing Digital, es que puedes segmentar al máximo, ya que cada terminal representa a un usuario, si dispones de herramientas y la tecnología adecuada, puedes cruzar los datos del usuario con su geolocalización y presentarle lo que quiere en el mismo instante que lo pudiera desear.

En el ecosistema de una playa (discúlpame, a veces me sale la vena bióloga) hay diversos tipos de negocios que conviven y que pueden beneficiarse del Marketing Digital Mobile en la Playa.

Establecimientos de Playa

  • Vendedores de bebidas
  • Kioskos de helados
  • Chiringuitos

Vendedores de bebidas

Como empezaba el artículo, los vendedores de bebidas podrían saber en todo momento las necesidades de los bañistas. Gracias a la geolocalización y a nuestras señales de llamada, el vendedor podría llegar sin problema hasta nuestra toalla con las bebidas solicitadas. El pago podría hacerse en metálico o directamente desde la App.

Pedir una lata de Coca-Cola y un paquete de patatas justo en el momento que lo necesito, se me hace la boca agua ahora mismo tumbado aquí en la arena.

Kioscos de Helados y Heladerías

Normalmente no hay paseo marítimo que se precie, si no tiene una heladería cerca o un Kiosko de helados. Pero estos establecimientos aunque se encuentran cerca de la playa, hay cierta distancia desde las toallas hasta su ubicación.

Sería genial poder solicitar un helado, con la App y que me lo lleven directamente a la toalla, ya pagado.

Marketing Digital para Chiringuitos

Hace poso escribía un post sobre cómo poder aplicar técnicas del Marketing Digital para Chiringuitos, podéis acceder desde AQUÍ.

Ya que hablamos de estar en la arena, podríamos centrarnos en un negocio específico de los chiringuitos ubicado en la playa, y es el de las tumbonas.

A través de una App podríamos realizar varios servicios muy interesantes para el usuario de las hamacas con sombrilla:

  • Acceso WIFI gratis
  • Reserva de la Tumbona
  • Pago de la Hamaca
  • Petición de bebidas directamente a la hamaca
  • Reserva de la mesa en el chiringuito

Acceso Wifi Gratis

Vivimos pegados al móvil consumiendo toda clase de contenido, cada vez consumimos más vídeo, lo que supone una necesidad muy elevada de datos, los preciosos datos que se consumen demasiado rápido y de la que viven tan bien las operadoras de móvil.

Un establecimiento podría dar como servicio extra a sus clientes un acceso WIFI gratis, de alta velocidad. Existen multitud de forma de controlar el acceso de tus clientes sin complicarles la vida con engorrosas contraseñas, si te interesa informarte contacta conmigo por AQUÍ.

Reserva y Pago de Hamacas

Qué cómodo sería disponer de una app a través de la cuál pudiéramos reservar para una fecha en concreto las hamacas que necesitamos, de esta forma nos aseguramos ese sitio en la playa sin llevarnos la sorpresa al llegar que está todo ocupado, sobre todo ahora en agosto.

Además, para que llevar dinero, si podemos pagarla directamente desde la App.

Petición de Bebidas al Chiringuito

Las hamacas pueden ser una extensión de la zona del chiringuito y puede convertirse en una terraza muy exclusiva con servicio a las hamacas, pero a veces da un poco de pereza llamar al camarero o está muy lejos y no nos vé.

Algo que se puede solucionar con disponer de una App para pedir y pagar las bebidas directamente en nuestra hamaca.

Es necesario un desarrollo y una estrategia adecuada de marketing para que se pueda sacar todo el jugo a estas aplicaciones.

Reserva de Mesa en el Chiringuito

Enlazando con el post de hace dos semanas, que os comentaba anteriormente, por qué no enganchar al cliente permitiéndole reservar una mesa en el establecimiento además de deleitarles con las mejores promociones en mariscos, pescados y arroces. Un mensaje push en el momento adecuado, cuando entra el hambre puede tener un resultado muy positivo.

Gracias por tu tiempo, voy a ver si me refresco un poco en el mar

Piensa en móvil y acertarás

Raul Plata

 

Join the conversation! 2 Comments

  1. Muy interesante y creartivo articulo Raul, Gracias por compartir

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

marketing digital

Etiquetas

, , ,