En Agosto se celebra la Feria de Málaga 2017, un evento donde las calles del centro y del recinto ferial reciben a viajeros de todo el mundo que quieren disfrutar de la gastronomía, el buen vino (Cartojal para que el que no lo conozca es la bebida oficial), los hoteles cuelgan el letrero de lleno y las terrazas y bares se preparan para hacer su agosto.

El espectáculo de fuegos artificiales marca el inicio de la la Feria de Malaga 2017. La noche se llena de luces y música para acompañar a las atracciones de feria, tómbolas, casetas y conciertos; comienza la Fiesta del Sur de Europa.

¿Cómo puedo aplicar el Marketing Digital a la Feria?

Las casetas y atracciones de feria también pueden aprovecharse de las herramientas del Marketing Digital para mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecer nuevos servicios o mejorar los existentes con un alto valor añadido.

  • Ticket electrónicos
  • Pases de Atracciones
  • Ofertas y Promociones
  • Agenda de Conciertos
  • Mapas Digitales

Compra de Tickets de comida y bebida

Todavía existen algunas casetas, donde puedes comprar tickets en la taquillla, para luego canjearlos por comida y/o bebida en la barra. Las aplicaciones móviles permiten gestionar la compra de los tickets y el pago de los mismos, de forma que facilitaría y agilizaría los procesos para el negocio, evitaría el problema de efectivo en algunos casos y la falta de cambio.

Existen otras variantes, para mejorar la experiencia de usuario y mejorar la cifra de ventas para la caseta, si te interesa este tema podemos comentarlo por AQUÍ.

Tickets de Atracciones

Las taquillas de las atracciones siguen vendiendo los pases para poder dar un viaje en ellos. La compra/venta de los accesos podría hacerse de una forma totalmente digitalizada a través de aplicaciones móvil. El control de acceso también lo puedes hacer con estos dispositivos. Las posibilidades para la empresa y para el usuario se incrementan al utilizar un canal digital.

Ofertas y Promociones

Las aplicaciones móviles permiten enviar mensajes push a los usuarios, de forma que pueden conocer en tiempo real las ofertas que hay en comida y bebida en ese instante. Si además la asocias a la geolocalización puedes llevar a los clientes a la puerta del establecimiento.

Agenda de Conciertos y Eventos

Informar del calendario de conciertos y eventos que se producen puede suponer un valor extra para el visitante a la Feria.

Pero podrían darle servicios adicionales, como destacar lo que se celebra en ese momento y en ese día y geolocalizarlo.

Otro aspecto interesante, es poder programar avisos o incluso sincronizar aquellos eventos que te interesan con tu agenda, aunque se esté de vacaciones no está de mal ser organizado.

Mapa de la Feria

Sustituir el clásico mapa de papel que dan en el puesto de información de la feria por una aplicación que no sólo te informe del directorio de casetas y atracciones, sino que además te permite acceder a información sobre la misma, ver su carta y precios, conocer sus ofertas, mirar opiniones y reseñas y que además te guíe hasta su puerta, puede suponer un incremento en valor bastante importante.

Si no conoces aún Málaga, en Feria puede ser una gran oportunidad para hacerlo.

Gracias por tu tiempo

Piensa en móvil y acertarás

 

Raul Plata

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Raul Plata

Digital Manager | Marketing Digital, Estrategia Online y Offline | Direccion Comercial

Categoría

marketing digital