Alt Marketing Digital Chiringuito

El Verano es un tiempo para disfrutar de la playa y de la excelente gastronomía que nos ofrecen las costas españolas. Tengo la suerte de vivir en Málaga y de conocer de primera mano los restaurantes de playa a los que se conocen como chiringuitos.

Con un enclave de ensueño, a pie de playa, ofrecen a sus clientes productos frescos del mar para saborearlos con la brisa marina.

En este post me gustaría ver algunos trucos del marketing digital que los gerentes de los chiringuitos deberían tener en cuenta para potenciar su negocio.

¿Cuáles son los 5 tips del Marketing Digital que un chiringuito debería tener en cuenta?

  1. Geolocalización
  2. Contenido Visual
  3. Redes Sociales
  4. Página Web
  5. Servicios de Calidad

La Geolocalización es Clave

Enséñale al mundo dónde se encuentra ubicado tu negocio, y pónselo fácil para que te encuentre. En este apartado el primer paso que deberías sería darte de alta en Google My Business, así tus clientes podrán encontrar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  • Podrás añadir fotografías de tu establecimiento, de tus productos y hasta de tu personal.
  • Incluye el horario de apertura de tu local y los datos de contacto del mismo.
  • Muestrale a los clientes lo bueno que es tu local a través de rus reseñas, por tanto cuida bien a tus cliente.

Utiliza Imágenes y de Calidad

El contenido multimedia tiene un mayor impacto en la mente de tus clientes que los textos. Comunica con imágenes las ventajas, detalles y características de tu local, muestra que vistas tiene a la playa, cómo es la decoración de las mesas, que buena calidad tiene los productos que utilizas para preparar tus platos.

Pero utiliza imágenes de calidad, no hagas fotografías descuidadas utilizadas con cualquier móvil y con la imagen desenfocada.

Ten en cuenta, que los clientes valorarán tu negocio en menos de un segundo, con la impresión que se lleven, por lo tanto, asegurate que la primera impresión que transmitas sea lo mejor posible y acorde a tu local.

Tampoco engañes, no crees falsas espectativas que no puedas cumplir.

Exprime las Redes Sociales

Las Redes Sociales son un excelente medio para atraer clientes hacia tu negocio, además de ayudarte a mantener el contacto del cliente con tu marca a lo largo del consumer journey.

A través de las Redes Sociales, descubrirás que es lo que demandan tus clientes y, mejor aún, a través de las quejas sobre tu negocio o de la competencia, lo que no quieren.

Una excelente forma de destacar e innovar en tu negocio, es de mejorar en aquellos puntos en los que los demás o tú mismo no se está haciendo bien.

Otro de los aspectos que te ofrece las Redes Sociales, es la de crear promociones y darle difusión. En este punto, Facebook Ads puede ser tu mejor aliado.

Si te interesa sabe ¿Cómo hacer marketing en Redes Sociales?, échale un vistazo a éste artículo AQUÍ

Tu Web tu mejor presentación

Los clientes van a juzgarte o a prejuzgarte por la imagen que transmita tu web. Por lo que debes asegurarte de cuidar su aspecto y por dios, que sea responsive. Quien está buscando un chiringuito, seguro que lo está haciendo desde su móvil.

Aprovecha tu página web para contar la mejor historia de tu chiringuito. ¿Cómo se creó?, quienes son las personas que trabajan allí, acerca el factor humano a tu cliente, seguro que tendrás un impacto positivo.

Cómo te dije antes, cuida tu imagen hasta el más mínimo detalle, muestra que tan buenos son tus productos, que limpia está tu cocina y tus instalaciones, que buen ambiente hay en tu local.

Da buenos servicios a través de la página, pónselo fácil a tu cliente, deja que vea cuáles son los precios que tienes, que platos incluye tu carta, que sepa desde el primer momento lo que se va a encontrar allí y sobre todo, marca la diferencia.

Servicio al Cliente Excepcional

He dejado para el final, el que creo que es el aspecto más importante en un chiringuito, o en cualquier restaurante.

Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, y tampoco la tendrás para dar un buen servicio.

Un servicio que ha sido malo, no puede ser arreglado, podrás intentar mejorarlo, pero el servicio que has dado no tiene vuelta atrás, por eso es tan importante asegurarte de dar el mejor de los servicios.

Tus mejores clientes, son tus trabajadores, cuida a tus trabajadores ya que son ellos los que van a atender a tus clientes, de esta forma te asegurarás que lo hagan tan bien como si lo hicieras tú mismo.

Una vez tengas esto en tu ADN, podrás aportar valor a tu servicio a través de herramientas digitales.

Pago por móvil, reservas por whatsapp, Servicio de aviso de mesa lista al móvil de tu cliente… la lista es interminable. Si te interesa conocer que servicios podrías tener en tu negocio contactame AQUÍ

Gracias por tu tiempo

Piensa en móvil y acertarás

No sólo lo hagas diferente, hazlo mejor

Raúl Plata

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] Hace poso escribía un post sobre cómo poder aplicar técnicas del Marketing Digital para Chiringuitos, podéis acceder desde AQUÍ. […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Raul Plata

Digital Manager | Marketing Digital, Estrategia Online y Offline | Direccion Comercial

Categoría

marketing digital

Etiquetas

,