Alt Summer Personal Branding

El verano es una época fantástica para desconectar, relajarse y disfrutar de la vida. La playa, el sol, la familia, los amigos… Lejos del estrés del trabajo diario, es muy fácil abandonar nuestras redes sociales, blog y trabajo en nuestra marca que tanto esfuerzo te ha costado mantener.

Programa los post de tu Blog

 

Alt Programar los contenidos de tu Blog

Una buena forma de no descuidar tu Blog, y estar relajado en verano, es escribir las entradas del verano y programarlas para el verano. Con ésto no sólo conseguirás poder relajarte un poco más, sino que no descuidarás tu página, y añadirás contenido nuevo y actualizado a tu página, para que ni Google ni tus seguidores puedan penalizarte.

Intenta adecuar el contenido de tu página a la época del año en la que te encuentras, estamos en verano, un contenido fresco y relajado será más atractivo para tu audiencia. Si además eres previsor y estudias las tendencias y las estacionalidades en las temáticas, mejorarás sustancialmente los resultados.

 

Automatiza tus Redes Sociales

Alt Redes Sociales Automatizacion

Estamos en la Era Digital, existe una gran cantidad de aplicaciones que te ayudarán a programar contenido de calidad a tu audiencia. Tu Marca Personal, estará relacionada con una serie de Keywords o Hashtags, seleccionalos adecuadamente para agregar noticias de fuentes que sigas con regularidad, de forma que puedas aportar valor a tu audiencia, sin tener que suponer un esfuerzo extra en tu desconexión veraniega.

Hootsuite puede ser un gran aliado, si no lo utilizas, te lo recomiendo encarecidamente.

 

Utiliza los Feeds RSS para compartir contenido

Alt RSS fuente de contenido de BlogSi eres seguidor de determinados Blogs, aprovecha los enlaces RSS para programar tus redes sociales, añadir aún más contenido y no perder el interés de tus seguidores. Asegurate de citar las fuentes, ésto no sólo demostrará tu profesionalidad, sino que podrás mejorar tu networking y tu imagen con influencers.

 

beBee te ayudará en tu Personal Branding

alt beBee affinity networking

Automatizar en exceso puede provocar que pierdas engagement con tu audiencia. Así que aprovecha para publicar algún contenido en redes sociales como beBee, donde a través de Producer puedes difundir contenido actualizado para dar un poco de cariño a tu audicencia y un toque personal, que no viene mal en un entorno a veces saturado de bots y mensajes automatizados.

beBee, te ayudará a potenciar el affinity networking, sin esfuerzo, ya que es muy cómodo de utilizar desde el Smartphone, que seguro que te acompaña a la playa.

¿Quieres saber cómo crear una cuenta en beBee?

No te preocupes, escribí hace poco un post donde hablaba como crear un perfil en beBee y utilizarlo para mejorar tu marca personal. Te lo explico en el siguiente enlace AQUÍ

Programa tu email Marketing

alt email marketing verano

No descuides a tu audiencia, aprovechate de herramientas como Mail Chimp, para dejar programados los emails con las actualizaciones de tu blog y con las campañas que tengas previstas para llamar la atención de tu audiencia.

Ten en cuenta, que gran parte de tus clientes pueden estar como tú de vacaciones, por lo que accederán a su cuenta a través de su móviles, por lo que lo mejor es tener una Campaña de email Marketing Móvil.

 

Interacciona con tu Audiencia

Alt Interaccion con Audiencia en Redes Sociales

Contestar a un mensaje de tu muro de facebook o responder a un tweet un mes después, entenderás que no estará muy bien visto, después de que tu audiencia vea que publicas con regularidad.

Pueden pensar que no son importantes para tí, o que está todo automatizado y por lo tanto, perder interés en seguirte.

Como te decía anteriormente, un poco de cariño no viene mal, repasa al menos una vez al día tus redes sociales, para no dejar pasar ningún mensaje y , quien sabe, ninguna oportunidad de negocio.

Disfruta del verano y para lo que me necesites puedes contactar conmigo por aquí

Piensa en móvil y acertarás

Raúl Plata

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Raul Plata

Digital Manager | Marketing Digital, Estrategia Online y Offline | Direccion Comercial

Categoría

marketing digital, Marketing Movil Malaga

Etiquetas