alt Personal Branding beBee

Si estás leyendo el artículo te doy mi más sincera enhorabuena, no por vanidad de mi artículo, sino porque eso significa que estás trabajando para potenciar tu Marca Personal y diferenciarte del resto de las personas. Has visto que atrás quedaron aquellos años donde echabas 10 curriculum vitae, hacías 5 entrevistas y te salía 1 trabajo. Antes te anunciabas y las empresas te compraban, hoy tienes que salir a venderte. Si, has oído bien, a venderte.

Si eres de los que crees que por ser de una profesión técnica, médico u otro oficio que pareciera no estar vinculado a las ventas, siento tener que decírtelo, pero estás equivocado. Todo en la vida está relacionado con las ventas, y tú eres el producto/servicio que mejor tendrás que vender.

En la vida estamos continuamente vendiendonos, ya desde niños tenemos que venderles a nuestros padres que comprarnos determinado juguete, o dejarnos salir hasta determinada hora es lo mejor que pueden hacer por ellos y por nosotros.

Cuando estáis en un bar y queréis ligar con la chica o el chico que os guste, estáis haciendo un proceso de venta en toda regla, os acercáis con vuestra mejor sonrisa, miráis a los ojos e intentáis ser lo más agradables posibles para llamar la atención de esta persona. Y no siempre el producto con el mejor envoltorio tiene más éxito de ventas, hay personas muy normales pero con unas enormes habilidades para las ventas que son los reyes de la noche.

Y por supuesto, cuando te sientas en un despacho para asistir a una entrevista de trabajo, estás vendiéndote a la empresa. Que te den o no el trabajo, dependerá de lo bueno que seas vendiéndote.

Por lo tanto te recomiendo que te entrenes en el maravilloso mundo de las ventas, para empezar te recomiendo echarle un vistazo a mi artículo sobre Tips de Neuroventas.

Construyendo tu marca Personal

El proceso de ventas, empieza mucho antes de la entrevista, los Head Hunters son de las personas más activas en redes sociales, se encargan de buscar los mejores perfiles para los puestos que gestionan o de investigar a los aspirantes a un determinado puesto ofertado.

Por lo tanto, te recomiendo, si no lo has hecho, que desde ya (bueno, termina por favor de leer el artículo, ya que estás por aquí te puede interesar lo que digo a continuación) que trabajes sobre tú imagen pública.

La huella digital que dejas, es muy duradera y difícil de cambiar, por lo que ten cuidado con el rumbo que marcas, la transparencia es una de las ventajas y peligro de la Era Digital en la que vivimos. Por lo que tienes que cuidar mucho tu Marca Personal.

Puedes echarle un vistazo al artículo que escribí sobre la Marca Personal en Linkedin,  por ser la red Social profesional más importante por ahora, y digo por ahora, porque si algo nos ha enseñado la Revolución Digital, es que el cambio es acelerado y ninguna marca está a salvo de ser reemplazada por otra.

Image result for bebee

Una Red Social, que ha empezado con mucho empuje y que parece que puede tener un gran futuro es beBeesi no la conocías te recomiendo echarle un vistazo a un artículo donde te explico como crear tu perfil en beBee.

Una de las principales ventajas de beBee es el excelente posicionamiento que conseguirás en tus publicaciones… ¿No tienes Blog? 

No hay mejor forma de mostrar al mundo en lo que eres bueno, te interesa o quieres destacar, que haciendo un Blog y escribiendo regularmente en él.

Si eres bueno en una temática, será tu mejor carta de presentación. Si quieres aprender sobre un tema que te apasione, te digo por propia experiencia, que será una excelente forma de profundizar en la temática que te guste. No importa que es lo que te guste o lo que te interese, si te gusta cocinar, coser, dibujar, pintar camisetas, restaurar motocicletas, cantar, escribir poesía… si es lo que te gusta esfuérzate y da la mejor versión de tí mismo, creo que es el único secreto para el éxito. Conseguir tu mejor versión, te implicará que te cuestiones cada día lo que haces, donde mejorar, de qué forma hacerlo y trabajar para corregirlo.

En este punto beBee te brinda la posibilidad de tener un Blog gratis, posicionado, con diseño responsive y con una audiencia segmentada. Tu eliges a que grupo de personas te quieres dirigir, es lo que llaman colmenas, existe una gran cantidad de colmenas orientadas a múltiples temáticas y en diferentes idiomas. Si no existe la que te interesa, se valiente y crea tu propia colmena y trabaja para atraer abejas a tu colmena y hacerla grande.

Uno de los aspectos que más me gustan de beBee es que está pensada para ser utilizada desde el Smartphone, aunque todavía están trabajando en la mejora de la App, he de decir que la versión actual es muy potente y te permite no sólo compartir un artículo o vídeo (Buzz) o emitir un vídeo y compartirlo en directo (Live Buzz), sino que puedes escribir tus post directamente desde el móvil, si te viene la creatividad en el autobus o en la playa, aprovecha la inspiración y escribe directamente desde tú móvil.

Os dejo un vídeo explicativo de cómo hacer un post en Producer desde la App de beBee.

 

Gracias por tu tiempo

No lo hagas diferente, hazlo mejor

Piensa en móvil y acertarás

Raúl Plata

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Redes Sociales

Etiquetas

, , ,