Alt App para elegir vino

Hoy regalo una idea de negocio, una App para elegir el mejor vino en cada momento. ¿Te gustaría poder elegir el mejor vino para cada momento y al precio más ajustado?

Aprovechando que esta Semana la inmensa mayoría de este país estará de vacaciones o pensando en el puente, quiero agradecerte que me hayas dedicado 2 minutos para entrar y leer lo que te traigo en mi último post.

Hoy me gustaría hablar sobre una idea que se me vino en un supermercado mientras buscaba un buen vino para una comida que celebraba en casa con amigos. Normalmente es un problema, porque hay una gran cantidad de vinos, y al final compro siempre los mismos para no arriesgarme y equivocarme con una elección errónea, pero es una pena, porque le estoy quitando la oportunidad a mucho buenos caldos que debo estar perdiéndome.

Soy de los que a la primera duda, desenfunda el móvil para buscar opiniones, revisiones, comparativas, etc. Todo lo que Internet me ofrece para resolver aquello que genera esa duda.

Con el vino, no tuve mucha suerte en ese momento. Ninguna de las páginas que encontré en Internet me terminó de convencer, y tampoco tenía muchas ganas de leer extensas revisiones y diversas opiniones.

Lo siguiente que hice fue buscar alguna App que me ayudara con la labor de encontrar el mejor vino para la ocasión, pero ninguna de las que encontré terminó de convencerme. Así que mientras iba buscando, pensé que sería una buena idea de negocio (para alguien que sea buen conocedor del sector vinícola), crear una App que sirva para elegir el mejor vino para cada ocasión. Por ello, quiero compartir hoy contigo estas divagaciones de supermercado.

Tendría que cumplir varios requisitos para hacerla útil y exitosa, en mi humilde opinión, claro está.

  • Multiplataforma: obviamente para llegar al máximo número de usuarios debería estar en Android e iOS.
  • Intuitiva: aunque tenga acceso a profundas descripciones, que haga las delicias de los más avanzados amantes del vino, enólogos, etc. Deberían accederse sólo como opción. Que fuera muy visual, con varios parámetros de control rápido, como el precio, el tipo de comida (carne, pescado, barbacoa…), tipo de evento (formal, familia, cena de negocios…), puntuación expertos, puntuación usuarios…
  • Social: creo que sería muy interesante socializarlo, a modo de red social nicho, para los amantes del vino, de forma que se puedan compartir aquellos descubrimientos o esas pequeñas joyas desconocidas.
  • Comparativo de Precios: sería interesante incluir un buscador de precios en diferentes establecimientos, por si lo quieres comprar en algún sitio concreto.
  • Market Place: no puedo evitar buscarle el negocio al asunto, y un market place específico de vino, creo que sería un auténtico bombazo, bien diseñado y con la participación de los principales distribuidores del sector.

Si quieres hablar sobre algunos detalles más específicos, puedes contactarme por aquí. Estaré encantado de hablar contigo e intercambiar ideas.

Gracias por tu tiempo y Feliz Semana Santa!

Piensa en móvil y acertarás

Raúl Plata

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Raul Plata

Digital Manager | Marketing Digital, Estrategia Online y Offline | Direccion Comercial

Categoría

marketing digital

Etiquetas