alt beBee affinity networking

¿Conoces beBee? Si eres usuario de Linkedin, creo que tienes que conocer beBee. Una auténtica joya que te permitirá potenciar tu marca personal de una forma orgánica. Crear una comunidad totalmente segmentada y afín a tus intereses de una forma fácil e intuitiva. 

Hace tiempo que encontré por casualidad la página de beBee, me registré pero cumplimenté parcialmente el perfil. Al no conocerlo bien, me dediqué más a Linkedin, Twitter o Facebook.

Gracias a  un amigo de Linkedin, Raúl Herrero, volví a descubrir beBee, conociendo  las ventajas que ofrece, una red social que está tomando fuerza y que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

¿Que es beBee?

Es una red social P2P, hecha por y para personas. Ha sido fundada por Javier Cámara y Juan Imaz. Es denominada como affinity networking, una red social donde los usuarios se conectan entre sí por su afinidad, ya sea profesional, social o de intereses específicos.

Os dejo un vídeo promocional de beBee por si no soy muy lectores, si en cambio os gusta leer y obtener información mas detallada, podéis continuar leyendo el artículo.

Lo que más me ha llamado la atención, quizás porque soy biólogo de formación, es la analogía que han hecho con una colmena de abejas. Las abejas son himenópteros, al igual que las hormigas. Lo importante de este tipo de insectos, es que trabajan como un superorganismo, donde cada individuo está relacionado con el resto de la comunidad, de esta forma el individuo toma valor y fuerza al trabajar conjuntamente con su comunidad.

De esta forma, denominan a cada usuario abejas, cada usuario puede interactuar con una comunidad o colmena, que sea afín a sus necesidades, gustos o intereses, de esta forma es mucho más efectiva la labor de esta colmena, y tendrá mucho mas valor la relación que se establece entre todos sus miembros o abejas.

Tengo que decir que me ha encantado beBee, aún estoy descubriendola y el potencial que tiene para desarrollar tu marca personal, crear networking, encontrar clientes, colaboradores o trabajo es altísima.

¿Cómo registrarse en beBee?

beBee-registrarse.png

Para registraros, lo primero que tenéis que hacer es acceder a su Web, os dejo el enlace directo AQUÍ.

Podéis pinchar arriba a la derecha donde aparece la palabra Registrarse o en el botón naranja que dice Registrarse ahora gratis. 

Lo primero es cumplimentar vuestros datos personales, Nombre, Apellido(s), email, contraseña, genero, fecha de nacimiento (para comprobar que sois mayores de edad), etc.

beBee-registrarse-2.png

La selección de ubicación es muy interesante, ya que escribes tu localidad y te propone varias opciones, para que elijas la correcta.

Puedes elegir la Colmena o área laboral que más se adapte a tí, entre una serie de opciones, yo elegí Marketing y Producto. Aunque después te puedes ir adhiriendo a diferentes colmenas para conocer a personas o abejas, que te aporten valor.

Pulsamos en Continuar para seguir avanzando en el proceso de registro.

beBee-registrarse-3.png

El siguiente paso es subir una foto de perfil, algo que es fundamental para vuestra marca personal, por lo que siempre hay que cuidar mucho la imagen que queremos transmitir. De la importancia de la marca personal hablé en ¿Cómo construir tu Marca Personal en Linkedin? , podéis consultarlo para ampliar información.

Si no queréis subirla, podéis Omitir el paso y hacerlo más adelante.

beBee-registrarse-4.png

El siguiente paso, es elegir colmenas que sean afines a tí, esto te permitirá mejorar tus relaciones sociales, de ocio o profesionales. Yo estoy en varias relacionadas con el Marketing, la comunicación y el Social Media. Tiene un buscador para elegir la que más os interese.

Es un paso que también podéis saltarlo, si no queréis cumplimentarlo en este momento.

 

Completando el Perfil

Una vez concluido el paso anterior, ya tenéis creada vuestra cuenta en beBee, pero vuestro perfil esta incompleto. Por lo que el siguiente paso sería cumplimentarlo con vuestra información.

En la siguiente imagen, podéis ver una captura del perfil sin cumplimentar donde podemos observar algunos elementos importantes.

beBee-perfil-01.png

  • Fotografía de perfil: si no la habéis subido durante el proceso de registro podéis hacerlo ahora. O también cambiarla por alguna que os guste más.
  • Fotografía de fondo: para personalizar aún más vuestro perfil, podéis incluir un fondo que se adapte a vuestra imagen personal, de vuestra empresa, aficiones, intereses, etc.
  • Sobre mí…: al igual que en Linkedin, podéis hacer un extracto donde podéis resumiros. Aunque en este caso sólo tenéis 300 caracteres a vuestra disposición. Tendréis que ser breves y concisos en vuestra descripción.
  • Experiencia: aquí podéis incluir vuestra experiencia laboral, incluyendo el puesto, el nombre de la empresa, el tiempo que habéis estado, la ubicación y una pequeña descripción de la misma. Es muy similar al de otras redes.
  • Formación: de forma análoga al apartado anterior, podéis incluir toda la formación que tenéis.
  • Servicios que ofrecer: esta opción es muy interesante, ya que podréis destacar los servicios profesionales que ofrecéis, destacándolos de una forma más precisa, que a través de vuestra experiencia laboral.
  • Conocimientos y palabras clave: en este punto podéis elegir las keywords con la que queréis que os relacionen. Tenéis que elegir al menos 3, y cada keyword debe estar formada por dos palabras como máximo. Este punto es de lo más importantes para que os puedan localizar a través del buscador de beBee.

beBee-perfil-02.png

En esta fotografía podéis ver como queda la cabecera del perfil, una vez que lo hayáis completado.

Al igual que en Linkedin, os recomiendo que personalicéis la URL de vuestro perfil, para que sea más sencillo encontraros.

El mío es PINCHA PARA VERLO.

Otro de los aspectos interesantes que tiene el perfil de beBee es el de haceros un resumen de vuestro  curriculum vitae, cuando pincháis sobre el icono como el que os detallo a continuación.

beBee-cv.png

Os generará un PDF con el resumen de vuestro perfil, que podréis utilizar como curriculum vitae, aunque personalmente prefiero trabajar un diseño más visual y personalizado, pero para salir del paso en un momento dado no está mal.

Si queréis que os envíe un ejemplo de curriculum vitae, podéis pedirmelo por aquí .

 

 

Creando vuestro Blog

Si no disponéis de una página Web donde escribir vuestro Blog personal, pero estáis muy interesados para potenciar vuestra marca personal, en escribir uno. beBee os ofrece PRODUCERuna excelente herramienta para escribir vuestros posts o producir miel, como lo llaman en beBee. Podéis compartirlos en las 3 colmenas que decidáis. De esta forma podéis segmentar de una forma cómoda intuitiva el destino de  vuestras publicaciones, llegando al público objetivo que sea más interesante.

Como os digo es una forma muy buena, de tener vuestra primera experiencia de blog y además de conseguir llegar a un gran número de lectores, algo muy complicado de  conseguir desde vuestro blog.

Promociona tu Blog

Yo personalmente, lo estoy probando para promocionar mi Blog, creando resúmenes de mis entradas y que apunten hacia mi Blog. Ya que como sabéis, a Google no le gusta el contenido repetido.

Esta mañana incluí una de mis primeras entradas, y en tan sólo 2 horas, he conseguido más de 800 visualizaciones. Me parece increíble.

beBee-producer.png

Si véis, la estrategia que utilizo es la de poner un título que sea llamativo e interesante. Usa Whatsapp como herramienta de Marketing Digital

Incluir una fotografía atractiva y que esté relacionada con la temática a tratar. Obtengo muchas fotografías de Pixabayun excelente banco de imágenes gratuitas, no tan extenso como Shutterstock, pero al menos no hay que pagar. Si tenéis una agencia digital, entonces si os recomiendo un servicio de pago como el anterior, ya que tiene uno de los mejores bancos de imágenes y vídeos de la red.

Lo que incluyo no es el artículo completo, sino un fragmento del mismo, con un mensaje al final que invita al lector a seguir leyendo el artículo, incluyendo una cita con un enlace para acceder al artículo en mi blog. Incluyo la imagen de una flecha, para resaltar la llamada a la acción sobre el enlace.

Seguir leyendo el artículo desde aquí

00-flecha-arriba

Acabo de empezar, y sólo tengo 21 seguidores, espero ir creciendo de forma orgánica, como no puede ser de otra forma, al tratarse de una colmena de abejas.

Creo que beBee para ir ganando adeptos progresivamente, es una red social en la que hay que estar si te preocupa tu marca personal y conseguir una comunidad de calidad.

Gracias por tu tiempo,

Piensa en móvil y acertarás

Raúl Plata

Join the conversation! 2 Comments

  1. […] nivel empresarial, creo que las redes más importantes para cualquier ejecutivo de ventas son beBee y Linkedin. Es importante, si no lo estáis haciendo ya, que cuidéis mucho vuestra Marca […]

    Me gusta

    Responder
  2. […] Una Red Social, que ha empezado con mucho empuje y que parece que puede tener un gran futuro es beBee, si no la conocías te recomiendo echarle un vistazo a un artículo donde te explico como crear tu perfil en beBee. […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

marketing digital, Redes Sociales

Etiquetas

,