Alt Tutorial Fan Page Facebook Pagina Empresa

Si tienes un Blog o quieres promocionar tu empresa en Facebook, en este post te enseño como crear una Fan Page.

Facebook, es sin duda la red social con mayor número de usuarios, por lo que te puede ayudar a generar un mayor tráfico hacia tu Blog. El problema de facebook, es que es una red social donde es más complicado difundir tu contenido desde tu perfil personal, ya que los usuarios se relacionan en ella con sus amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo o estudios, pero desde una perspectiva muy informal, por lo que una entrada informando sobre tu último post, que tan bién funciona en Twitter, puede generar rechazo en Facebook.

Saber elegir que red social es la más adecuada para tu negocio, y que tácticas de acercamiento a tu público objetivo, es muy importante para alcanzar el éxito. Si quieres ampliar información sobre este tema, puedes acceder a ¿Cómo hacer marketing B2B en redes sociales?.

Una buena forma de promocionar tu Blog en Facebook, es a través de las Fan Page o páginas de Empresa de Facebook. Es un buen entorno, donde tus seguidores podrán estar informados de tus actualizaciones, y de una forma menos agresiva. Tu perfil personal, lo puedes utilizar para comunicarte de una forma más informal, y recomendar noticias que puedan interesar y sean entretenidas.

¿Cómo crear una Página de Facebook?

Para poder crear una página de Facebook o Fan Page, debemos tener un perfil personal de facebook, que actuará en una primera fase como administrador de la página.

Desde tu página puedes ir a “Páginas” y en la página que se abre pulsar en “Crear página”.

Se abrirá una página como la siguiente, donde tendrás que elegir un tipo de página en función del tipo Fan Page que quieras crear.

Para promocionar un Blog o una página Web, elegiría el icono de “Marca o producto”

Alt Tutorial Fan Page Facebook Pagina Empresa

Tú eres tu propia marca, por ello aunque tu blog sea personal, estamos potenciando tu marca personal a través de tu Blog Personal. 

A continuación deberías seleccionar una categoría y el nombre de tu Blog o de tu marca.

Alt Tutorial Fan Page Facebook Pagina Empresa

Para este minitutorial, me pongo de ejemplo, así que elegimos en “selecciona una categoría” la opción”Página web“. En “Nombre de la marca o del producto”, vuestro nombre del Blog, yo he puesto el mío.

Alt Tutorial Fan Page Facebook Pagina Empresa

A continuación aparecerá la página, donde necesitaréis subir una fotografía de perfil y una de fondo.

Es muy importante cuidar la imagen, las fotografías deben transmitir aquello que queréis vender de vosotros, esas cualidades que estáis promocionando. Por lo que no hay una regla fija para el tipo de fotografía que se va a elegir. Yo sólo os podría dar una recomendación, poneros siempre en el lugar de vuestro público objetivo, aquel al que queréis dirigiros, y pensad que imagen sería la más adecuada que deberían encontrarse, para que el impacto que le generéis sea el más positivo posible.

Alt Tutorial Fan Page Facebook Pagina Empresa

También, podéis incluir información de contacto, resumen de vuestra actividad, vuestra url del Blog, y perfiles de otras redes sociales, a mi me funcionan muy bien Twitter y Linkedin.

Alt Tutorial Fan Page Facebook Pagina Empresa

Una vez que la tenéis completada con imágenes, podéis personalizar las pestañas, ordenándolas o incluso añadiendo alguna que os parezca interesante.

En mi caso, he incluido el botón “Registrarse”, el cuál también he configurado entre las diferentes opciones que te permite Facebook, para la llamada a la acción. En el registro lo que busco, es dar la posibilidad de dejar tu email para que cada lunes recibas un enlace a mi última publicación. Yo lo hago sólo una vez a la semana, porque una frecuencia mayor, podría conseguir el efecto contrario.

Alt Tutorial Fan Page Facebook Pagina Empresa

Lo que utilizo para la gestión de mails, es Mailchimp,  que te permite crear su propio diseño de plantilla o utilizar las plantillas de Facebook.

Alt Tutorial Fan Page Facebook Pagina Empresa

Espero que este pequeño tutorial te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda y está en mis manos ayudarte, estoy a tu disposición.

Gracias por tu tiempo

Piensa en móvil y acertarás

Raúl Plata

Join the conversation! 2 Comments

  1. […] Hace tiempo que encontré por casualidad la página de beBee, me registré pero cumplimenté parcialmente el perfil. Al no conocerlo bien, me dediqué más a Linkedin, Twitter o Facebook. […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

marketing digital

Etiquetas