La Era Digital no solo ha cambiado drásticamente el mundo empresarial tal y como lo conocemos, sino que sigue cambiando la forma en la que las personas nos relacionamos con las marcas y clientes.

Ya lo decía la canción It’s time to change, y ahora es un momento excelente para ello. 

El otro día me comentaban unos amigos que se iban a asociar para emprender un negocio de Asesoría Empresarial, empecé a preguntarme que podrían aportar de nuevo para diferenciarse y crear valor en sus clientes.

Existen en España aproximadamente 50.000 despachos profesionales, que son pequeñas asesorías fiscales, laborales y contables que tienen como principal cliente a pequeñas empresas y autónomos. El asesoramiento fiscal es la estrella de los servicios que prestan estas firmas -un 96% de ellas ofrece esta prestación-, seguido del asesoramiento contable (87%), laboral (84%) y mercantil (76%) (datos extraído de Periódico cinco días).

Lo que más me sorprende es que la noticia era del año 2010, y analizando el sector poco ha cambiado el panorama desde entonces.

tax-consultant-1050832_960_720

Hay múltiples servicios actuales que realizan que podrían mejorar con sólo digitalizar los procesos.

El primer gran salto que deberían plantearse estos negocios sería abandonar el papel para trabajar con documentos digitalizados.

Facturas, contratos, nóminas y todo tipo de documentación no necesitan imprimirse para su gestión, consulta y envío. No sólo solucionaría un grave problema de almacenamiento actual de documentación, sino que agilizaría enormemente los procesos y reduciría una gran número de desplazamientos innecesarios.

A continuación, deberían incrementar el valor de los actuales servicios que proporcionan, pasando de un actual tramitador y gestor de documentación a poder ser un socio estratégico para la  empresa.

No sólo a nivel de asesorar de una forma más precisa y profunda en mejores fórmulas fiscales, laborales y contables  para mejorar la cuenta de resultado de la empresa. Sino de poder ir un paso más allá y poder entrar con mayor profundidad en el negocio de sus clientes y poder prestar servicios de Consultoría Estratégica, ayudandolos a ser más eficientes en la gestión y captación de nuevos clientes, afrontando nuevos proyectos y optimizando los recursos y procesos.

office-336368_960_720

Web enfocadas al área de negocio, servicios de gestión de clientes y del negocio (ERP  y CRM). Pudiendo integrar la contabilidad con el programa de gestión de la propia Asesoría, permitiendo una enorme agilidad, evitando la pérdida de información e incrementando los sistemas de seguridad y cifrado de los procesos. Son algunos de los muchos servicios que podrían integrar o canalizar.

De esta forma se podrían alinear los proyectos empresariales con las necesidades financieras de la empresa, pudiendo trabajar de una forma más eficiente. Transformando este servicio externalizado en un servicios de Outsourcing Partner. 

Se trata de un gran reto, pero las posibilidades de crecimiento son enormes. Quizás no todas las empresas cuenten con recursos humanos cualificados para desempeñar estas labores, lo importante es conocer las áreas claves de conocimiento para los proyectos y disponer de un networking apropiado que las provea.

¿Te interesa mejorar, disponer o poder ofrecer estos servicios?

  • CRM adaptados a diferentes áreas de negocio
  • ERP integrado con la actividad de tus clientes
  • Digitalización de toda la documentación
  • Servicios de Marketing Estratégico
  • Consultoría Comercial
  • Servicios de Branding

Trabaja pensando en aportar valor a tu cliente y te convertirás en un Partner Estratégico.

Gracias por tu tiempo  

Raúl Plata

#Málaga #marketingdigitalmalaga #marketingestratégico

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

marketing digital, Marketing Estratégico

Etiquetas

,